domingo, 11 de noviembre de 2012

Estilos ~


Los estilos ahorran tiempo y hacen que la apariencia de su documento sea buena

Una de las mejores cosas de usar un procesador de texto es que puede crear documentos que tengan una apariencia profesional.
  • Los títulos tienen una fuente que contrasta con el cuerpo del texto.
  • Los párrafos están separados por el espacio adecuado.
  • Se reflejan elementos como listas con viñetas.
  • El texto resaltado está en un color de contraste.
El documento puede incluir incluso elementos especiales como índices.

Utilizar estilos

En lugar de usar el formato directo, puede usar estilos para aplicar formato a su documento, ya que puede aplicar de forma rápida y sencilla un conjunto de formatos de forma coherente en todo el documento.
Un estilo es un conjunto de características de formato, como el nombre de fuente, el tamaño, el color, la alineación de párrafo y el espaciado. Algunos estilos pueden incluir, incluso, bordes y sombreado.
Por ejemplo, en lugar de realizar tres pasos distintos para aplicar formato al título como 16 puntos, negrita y Cambria, puede obtener el mismo resultado en un paso aplicando el estilo Título 1 integrado. No tiene que recordar las características del estilo Título 1, Para cada título del documento, solo tiene que hacer clic en el título (no tiene ni que seleccionar todo el texto) y hacer clic en Título 1 en la galería de estilos.
Título 1 en texto y en el grupo Estilos
Si decide que desea usar subtítulos, puede usar el estilo Título 2 integrado, que está diseñado para acompañar al Título 1.
Imagen de la cinta de opciones de Word
Llamada 1 Los estilos rápidos que ve en la galería de estilos están diseñados para funcionar juntos. Por ejemplo, el estilo rápido Título 2 está diseñado para estar subordinado en apariencia al estilo rápido Título 1.
Llamada 2 El texto principal del documento obtiene automáticamente el formato de estilo rápido Normal.
Llamada 3 Los estilos rápidos se pueden aplicar a párrafos, pero también a palabras individuales y caracteres. Por ejemplo, puede resaltar una frase aplicando el estilo rápido Énfasis.
Llamada 4 Si aplica formato a un texto como parte de una lista, cada elemento de la lista obtiene el formato automáticamente con el estilo rápido Párrafo de lista.
Si más adelante decide que desea que los títulos tengan un aspecto diferente, puede cambiar los estilos Título 1 y Título 2, y Word actualiza automáticamente todas las apariciones del documento. También puede aplicar un conjunto de estilos rápidos distinto o un tema diferente para cambiar el aspecto de los títulos sin realizar cambios a los estilos.

Los estilos integrados activan características de ahorro de tiempo

Los estilos integrados (Título 1, Título 2, etc.) también tienen otras ventajas. Si usa los estilos de título integrados, Word puede generar un índice automáticamente. Además, Word también usa los estilos de título integrados para crear el Mapa del documento, que es una cómoda característica para desplazarse por documentos extensos.

Estilos de párrafo

Un estilo de párrafo incluye todo lo que contiene un estilo de carácter, pero también controla todos los aspectos de la apariencia de un párrafo, como la alineación de texto, las tabulaciones, el interlineado y los bordes.
Por ejemplo, puede tener un estilo de carácter denominado Alerta que aplique formato al texto como negrita y rojo. Además, puede tener un estilo de párrafo denominado Título que aplique formato al texto como negrita y rojo, pero el estilo de párrafo Título también centra el texto horizontalmente y agrega un interlineado de 24 puntos sobre el texto.
En este escenario, si selecciona el párrafo y luego aplica el estilo Alerta, todo el texto del párrafo recibe el formato como negrita y rojo, pero no cambia nada en cuanto al párrafo. Sin embargo, si selecciona el párrafo y luego aplica el estilo Título, el texto se cambia a negrita y rojo, se inserta un espacio adicional antes del párrafo y el párrafo se centra entre los márgenes de la izquierda y la derecha.
Word incluye dos estilos de párrafo integrados: Normal y Párrafo de listo. De forma predeterminada, Word aplica automáticamente el estilo de párrafo Normal a todo el texto de un nuevo documento en blanco. De forma similar, Word aplica automáticamente el estilo de párrafo Párrafo de lista a los elementos de una lista (por ejemplo, cuando se usa el comando Viñetas para crear una lista con viñetas).
Para aplicar un estilo de párrafo, seleccione el párrafo al que desee aplicar formato y, a continuación, haga clic en el estilo de párrafo que desee.

Estilos vinculados

Un estilo vinculado se comporta como cualquier estilo de carácter o de párrafo, en función de qué seleccione.
Si hace clic en un párrafo o selecciona un párrafo y después aplica un estilo vinculado, el estilo se aplica como estilo de párrafo. No obstante, si selecciona una palabra o frase en el párrafo y luego aplica un estilo vinculado, el estilo se aplica como un estilo de carácter, sin efecto sobre el párrafo completo.
Por ejemplo, si selecciona (o hace clic en) un párrafo y luego aplica el estilo Título 1, todo el párrafo recibe el formato con las características de párrafo y texto de Título 1. Sin embargo, si selecciona una palabra o frase y luego aplica el Título 1, el texto que haya seleccionado recibe el formato con las características de texto del estilo de Título 1, pero no se aplica ninguna característica del párrafo.
Estilo vinculado
Llamada 1 Al seleccionar o hacer clic en un párrafo y aplicar un estilo vinculado, el estilo se aplica a todo el párrafo.
Llamada 2 Al seleccionar una palabra o frase y aplicar un estilo vinculado, el estilo se aplica solo al texto seleccionado.
¿Es esto útil? Piense en el caso anterior, en el que un estilo de carácter Alerta y un estilo de párrafo Título aplican formato al texto como negrita y rojo. Si el estilo Título fuera un estilo vinculado en lugar de un estilo de párrafo, no necesitaría un estilo de carácter distinto para dar formato a palabras y frases. Donde quisiera un título en su documento (negrita, rojo, centrado, con espacio adicional encima), seleccionaría un párrafo y aplicaría el estilo vinculado. Donde quisiera una alerta, seleccionaría una palabra o frase y aplicaría el mismo estilo vinculado.
Word incluye muchos estilos vinculados integrados, sobre todo estilos de título (Título 1, Título 2, etc.).
 SUGERENCIA   Puede que desee que las primeras palabras de un párrafo se coordinen con el formato de los títulos de su documento. Este tipo de formato, conocido como título continuo o título lateral, es fácil de aplicar con los estilos vinculados. Seleccione las primeras palabras de un párrafo y, a continuación, aplique un estilo de título.
Título continuo
Llamada 1 Seleccione las primeras palabras de un párrafo y, a continuación, haga clic en un estilo de título para crear un título continuo.
Llamada 2 Haga clic en un párrafo y, a continuación, haga clic en un estilo de título para crear un título.





No hay comentarios:

Publicar un comentario